Cadena Productiva de Software

CADENA DE PRODUCTIVIDAD


Es la Integración de productores,  con diferentes actores que intervienen en los procesos de producción, investigación, tecnología, procesamiento, comercialización y financiación que intervienen en la producción de un bien o servicios complementarios hacia la búsqueda de la productividad y la conquista de mercados.


Juan David Echeverri Arango
Cluster en la Cadena de Productividad

Concentracion de varias empresas en diferentes areas de conocimiento en un campo determinado para lograr un objetivo, unico el cluster va cubriendo cada paso de la cadena de productividad para cumplir un requerimiento final.
 
Rafael Leonardo Acero Castillo

Cadena Productiva del Software:

La cadena productiva del desarrollo de software tiene 4 principales componentes: 
Insumos: donde hacen parte tanto los componentes lógicos como los físicos.
2.   Gerencia de Software: cubre los diferentes aspectos para la gestión y administración de          proyectos, implica riesgos, calidad, configuración, procesos y adquisición del software. Ingeniería de Software: es la que se encarga de requerimientos, diseño, codificación, testing,  operación y mantenimiento.
3.  Comercialización: la cual se puede desarrollar de diferentes formas, ya sea paquetes de software, reingeniería, outsourcing, body shopping, offshore y software a la medida.

Nombre: Ángela Andrea Barreto Prieto

Cluster de software

El cluster en el sector de software toma los diferentes tipos de empresas que cubren la cadena, desde los insumos hasta la comercialización, sin dejar de lado las organizaciones de apoyo y soporte. Las empresas nacionales tienen un rango alto de competitividad ya que la gran mayoría prestan servicios basados en desarrollo de software a la medida. Algunos del perfil de cluster, son comercializadoras, representantes o distribuidores directos de las grandes compañías, como IBM, SUN y/o Oracle, entre otras.

Perfil de cluster de Software elaborado por; Qubit Cluster y el Centro de Desarrollo Tecnológico Cintel.

Bibliografia; Balance Tecnológico Cadena Productiva Desarrollo de Software en Bogotá y Cundinamarca, Cámara de Comercio de Bogotá, Bogotá D.C., Mayo de 2006.
Síntesis realizada por: Diego Hernán Daza Combita

Compónentes del cluster






Andres  Roa




INSUMO

PROGRAMAS DE  SOFTWARE

Establecí que los insumos para la cadena de desarrollo de software en los programas de software, nos abarca los índices de piratería y es bastantes elevado y nos impactan en los costos de la industria, también sabemos, que del recurso humano, no hay certificación de la mano de obra que le entablamos a estas instalaciones en las implementaciones de todos los componentes, por lo que respecta podemos intuir que nos, falta un estándar, para que aquellas personas utilizan los términos "libre" (software libre) y "gratis" (software gratis) para evitar la ambigüedad de la palabra inglesa "free". Sin embargo, estos términos alternativos son usados únicamente dentro del movimiento del software libre, aunque están extendiéndose lentamente hacia el resto del mundo. Otros defienden el uso del término open source software (software de código abierto).   
Angélica Sarmiento Zoque
 



Insumos- Hardware.

Dentro de de la “Estructura de la cadena productiva ” en el desarrollo de
software, la correcta elección del hardware juega un papel importante,
es de tener en cuenta principalmente dos aspectos:

  1. hardware para el desarrollo de la aplicaciónen
este punto se requiere determinar los requisitos de la máquina para
correr determinados programas o herramientas para el desarrollo, tales
como la arquitectura del procesador, cuotas de disco duro y capacidad de
memoria ram.
  1. hardware para la instalación del producto desarrollado generalmente
se busca que las aplicaciones creadas corran bajo los mismos parámetros
de hardware  y si ese no  es el caso, la empresa desarrolladora puede
proveer, asesorar o realizar la adecuación para la instalación.
John Edison Alvarez


Insumo 
Telecomunicaciones










No hay comentarios:

Publicar un comentario